De todas las categorías, la más difícil fue la de 85K. Fueron pocos los valientes quienes se animaron a semejante desafío, que comenzó de madrugada (3 de la mañana) en Punta Tabasco y que terminó en el mismo lugar –luego de 9 horas de carrera-.
Para la alegría de toda la provincia, uno de nuestros representantes se quedó con la épica victoria. Fue el caso de Facundo Nuñer, el comprovinciano que integró la Selección Argentina.
Al término de la competencia, el flamante ganador comentó lo siguiente:
-¿Qué te está pasando por la cabeza luego de esto?
-La verdad que tengo una mezcla de todo. Pero siempre supe que podía lograrlo. Había entrenado bien y me sentía firme. Sabía que podía pelear la punta. Y la verdad es que cuando bajé el cerro Tres Marías y vi que tenía una buena brecha con el de atrás, pude relajarme un poco para disfrutar del final.
-¿Ser local fue un plus para la carrera?
-Sí, sin dudas. Tuvo un plus muy grande porque me sabía todo el recorrido. Pero también un poquito más de presión, por ser local.
-¿Desde cuándo te venías preparando para esto?
-Y… fui a correr el UTACCH (carrera muy importante en Calamuchita, Córdoba). Fui con el objetivo de clasificar para venir acá. Fueron unos tres meses con una muy buena preparación.
-Más que satisfecho con el resultado, ¿no?
-Sí, me voy muy contento. Ahora a disfrutar y descansar. Y ver qué pasa ahora con el Mundial en Tailandia.
-¿Ya pensando en eso?
-El Mundial será en noviembre. Así que veré cómo sigue esto, pero ya estamos pensando en eso. Ir sería un sueño muy grande.
-¿A quién le dedicas el triunfo?
-A mi novia que me banca en cada locura, mi familia y mis alumnos.